Borrar
El Ayuntamiento tiene previsto abrir la piscina a primeros de julio
Crisis del coronavirus

El Ayuntamiento tiene previsto abrir la piscina a primeros de julio

El aforo estará limitado y el césped parcelado para que cada usuario tenga los metros cuadrados que se piden

Miércoles, 17 de junio 2020, 13:07

El Ayuntamiento anunció semanas atrás que la piscina municipal no abriría a mediados de junio, como suele ser habitual, pero que podría hacerlo en julio si las medidas impuestas por el Gobierno para estas instalaciones cambiaban y son menos exigentes.

En previsión de que eso ocurriera trabajadores municipales han venido haciendo operaciones de mantenimiento para dejarla a punto, como la pintura de los vasos o la reparación el gresite.

Y ese sigue siendo el objetivo, abrir a primeros de julio, como confirma el concejal de Deportes, Josema Encinas.

«Veterinarios de Sanidad nos pusieron dos o tres objeciones en su última visita y estamos intentando solventarlas para que a primeros de julio esté todo preparado. Incluida la parcelación del césped para que cada usuario tenga los metros cuadrados que se piden, que son unos 3 por persona. También trabajamos en una plataforma online para poder reservar cita previa, y no solo en la piscina sino en las demás instalaciones deportivas».

Aforo limitado

El aforo estará limitado, con el número de plazas que se establezcan cuando se vaya a abrir, y en los vestuarios no se podrán utilizar las duchas, que permanecerán cerradas, además de extremar las medidas higiénicas y sanitarias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento tiene previsto abrir la piscina a primeros de julio