Borrar
El cine Cruz Blanca se cerró a primeros del 2008 MAM
El Ayuntamiento presupuesta la compra del cine Cruz Blanca

El Ayuntamiento presupuesta la compra del cine Cruz Blanca

El objetivo es crear un parking público en el espacio que ocupa en pleno centro urbano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2024, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la intención del equipo de Gobierno, ya conocida, de adquirir inmuebles anexos al Ayuntamiento para ampliar las dependencias municipales y concentrar los servicios repartidos por el casco urbano, se suma una novedad que se ha desvelado al preguntar HOY por las modificaciones de crédito aprobadas por el pleno.

Se trata de la adquisición del recordado cine Cruz Blanca, cerrado desde hace 16 años, así como el recinto donde estaba la terraza de verano, que en los últimos tiempos es un aparcamiento. De hecho el objetivo es crear allí un parking público, tan demandado por la ciudadanía como anunciado por diferentes partidos sin que hasta ahora se haya hecho realidad. El primer paso es hacerse con la propiedad, para después buscar la fórmula que se vea más conveniente, ya sea con gestión directa o mediante concurso.

A la compra de inmuebles se destinan 2.200.000 euros de un total de 2.680.000 de la modificación de crédito número 3, que contempla otra partida importante, 400.000 euros, para la «gestión indirecta de los jardines, que nuestra institución no puede ejecutar de forma efectiva en su totalidad», se dice.

Las inversiones se completan con 50.000 euros para dotar al cementerio de una incineradora, «que por ley es necesaria»; 20.000 para obras en la biblioteca municipal y 10.000 para el alquiler de maquinaria.

Segunda modifiación

La segunda modificación de crédito aprobada por el pleno supone 1.345.500 euros, de los que 600.000 serán para la «reestructuración y reforma de la avenida de las Angustias para su peatonalización y la dotación de aparcamiento y arbolado».

Otros 200.000 euros son para empezar a acondicionar el Centro Moralo, 100.000 para rehabilitar los bares de la piscina y el parque municipal, 80.000 para el tejado de la casa de cultura, 48.000 para iluminar la iglesia de San Andrés, 20.000 para reparar la sede de la Escuela de Música o 18.500 para «actuaciones sobre perros abandonados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios