El Ayuntamiento 'media' para tratar de llegar a un acuerdo sobre la torreta
Representantes municipales y del servicio técnico se reunirán con la empresa Iberdrola y con los vecinos afectados
El Ayuntamiento anunció el martes que en la mañana del jueves se reunirán representantes municipales y del servicio técnico con los vecinos próximos a la torreta eléctrica que se está instalando en la calle río Guadalquivir, en la zona de los cerros, para tratar de alcanzar un acuerdo «que satisfaga a ambas partes». Eso sí, al mismo tiempo advierte que la obra cumple con la legalidad vigente y que, por tanto, «no se puede ni impedir ni prohibir».
En un comunicado emitido a primera hora de la tarde, el Consistorio explicó que la actuación se acomete para proceder al soterramiento de las instalaciones levantadas en la calle Pedro Chate y que la torreta, además, se ha instalado en terreno privado, «cuenta con autorización de la consejería de Industria y cumple con los requisitos exigidos para conceder una licencia de obra municipal».
Asimismo aclara que la línea es de 20 kilovatios, es decir, de media tensión y no de alta, «como se ha dicho erróneamente en los últimos días». También que el suelo sobre el que se levanta, «además de privado -lo que impide cualquier decisión sobre su uso al no ser público- es urbanizable y no urbano, como sí es el caso de las existentes en Pedro Chate».
En concreto, se encuentra ubicada en la Unidad de Actuación número 6 y en caso de que se urbanice en un futuro «sí se podrá exigir la retirada de dicha instalación».
Entiende el malestar
Para terminar, la nota señala que el gobierno municipal no es ajeno al malestar que ha provocado la presencia de la torreta, por lo que se reunirá la próxima semana con la empresa energética después de recibir a los afectados para escuchar sus demandas y propuestas «de viva voz».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.