Borrar
Pedro Blázquez, subinspector jefe de la Policía Local MAM
El Ayuntamiento lleva la prevención de la violencia de género a los institutos

El Ayuntamiento lleva la prevención de la violencia de género a los institutos

El subinspector de la Policía Local impartirá charlas para reconocer y rechazar actitudes y comportamientos que puedan derivar en esas situaciones

Redacción

Viernes, 25 de abril 2025, 10:20

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad y con la colaboración de la Policía Local, ha puesto en marcha una nueva iniciativa dirigida a la juventud con el fin de «prevenir la violencia de género desde la base: la educación».

Así lo anuncia el Consistorio, que explica que desde este viernes, y a lo largo de varias jornadas de abril y mayo, el subinspector jefe de la Policía Local, Pedro Blázquez, impartirá una serie de charlas en los tres institutos locales: Albalat, Augustóbriga y Zurbarán.

Esas sesiones, dirigidas a distintos niveles educativos, buscan ofrecer herramientas prácticas para reconocer y rechazar actitudes y comportamientos que puedan derivar en situaciones de violencia de género.

«Desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad y la educación en valores como vía fundamental para construir una sociedad libre de violencia. Agradecemos a los centros educativos su disposición y a la Policía Local su implicación en esta tarea tan necesaria», se dice en una nota de prensa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento lleva la prevención de la violencia de género a los institutos