Cámaras de video vigilancia / HOY

El Ayuntamiento licita la adquisición de 16 cámaras de vigilancia

Las ofertas pueden presentarse hasta el día 30, con un presupuesto máximo de 75.000 euros

REDACCIÓN

En las últimas semanas se han reducido de manera considerable las bolsas de basura depositadas alrededor de los contenedores en casi cualquier punto del casco urbano. Aunque no se debe a un ataque repentino de civismo de quienes las dejan fuera, sino a la labor de las dos personas que ha destinado el Ayuntamiento a ese cometido entre los trabajadores contratados de manera eventual.

Una labor que se destaca desde la concejalía de Medio Ambiente, para tratar de terminar con una imagen ciertamente penosa de calles y plazas, si bien, al mismo tiempo, se lamenta que alguien tenga que encargarse de la desagradable tarea de introducir los restos en los contenedores porque quien tiene que hacerlo no lo hace.

«La verdad es que es triste, sí, pero hasta ahora es la única manera que hemos encontrado –además de sancionar a quien se sorprende- puesto que los llamamientos al civismo han servido de poco», dice el concejal del área, Pedro Fernández.

Seguridad ciudadana

A que la situación se mantenga como está ahora mismo, pero ya sin la presencia de esos dos operarios, se espera que contribuya la instalación de las 16 cámaras de vigilancia cuya adquisición ha salido a concurso, una vez aprobadas las bases por la Junta de Gobierno Local.

Según se detalla en la memoria justificativa, el objeto del contrato licitado es la ejecución completa del proyecto redactado por el Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones Manuel Cordero, en el que se explica que por motivos de seguridad ciudadana se pretende dotar a la Policía Local de un «sistema de videocámaras de lectura de matriculas y ayuda al tráfico rodado, instalado en la arteria principal de la localidad y en los accesos de entrada y salida, con el fin de informar en tiempo real sobre las condiciones del tráfico en cada uno de esos puntos».

El coste de la actuación es de 75.000 euros, permaneciendo abierto el plazo de presentación de propuestas hasta el día 30. El precio es el único criterio que deberá tener en cuenta la mesa de contratación.