Borrar
Trabajos para sustituir la balconada del Centro Moralo MAM
El Ayuntamiento invertirá 500.000 euros en mejorar y dotar de contenido el Centro Moralo

El Ayuntamiento invertirá 500.000 euros en mejorar y dotar de contenido el Centro Moralo

El alcalde, Enrique Hueso, destaca la limpieza y el desbroce de los arroyos al hacer balance de las últimas actuaciones municipales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de mayo 2024, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde moralo, Enrique Hueso, ha anunciado una inversión de 500.000 euros para reparar la fachada y la cubierta del edificio del Centro Moralo, una vez sustituido el balcón dado su mal estado y el peligro que suponía para los viandantes.

Tras esa reparación la intención de su equipo de Gobierno es recuperar un antiguo proyecto destinando parte del inmueble a dependencias municipales y otra a albergue juvenil, incluida ya su dotación en ese medio millón de euros.

A preguntas de HOY desveló la existencia de conversaciones con los propietarios de la planta baja de la fachada, pero sin acuerdo todavía al existir una gran diferencia entre lo que solicitan por el local y la valoración económica que se ha hecho.

Hueso inició su resumen mensual ante los informadores -que quiere institucionalizar con esa periodicidad- haciendo balance de actividades recientes, como el éxito de la actuación del monologuista Leo Harlem, que se tuvo que trasladar del teatro al multiusos ante la expectación que levantó.

Al mismo tiempo defendió la «transparencia» con la que se realizó la venta de entradas frente a algunos cometarios en sentido contrario aparecidos en las redes sociales. Igualmente aclaró que se pusieron 900 entradas a la venta porque así lo estableció el propio artista.

También se mostró satisfecho del desarrollo de la pasada Feria de la Salud, con más de 600 participantes en los distintos talleres formativos llevados a cabo y más de 1.000 pruebas de salud gratuitas, o de la creación de Círculo Empresarial Moralo, por entender muy necesaria la unión que se ha producido entre distintos sectores y su apertura a las comarcas del entorno.

En otro momento incidió en la creación de empleo estable en el Ayuntamiento o en la limpieza y desbroce de los arroyos que atraviesan el casco urbano. Aquí insistió en que no se ha hecho nunca como ahora, entre personal municipal y una empresa contratada para aportar la maquinaria específica que se necesita tras recibir la correspondiente autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Asimismo destacó los trabajos de bacheo continuos que se vienen haciendo ante el lamentable estado de muchas calles, si bien reconoció que no se llega a todo lo que quisiera la ciudadanía y ellos mismos, entre otras cosas por el abundante trasiego de camiones pesados por el casco urbano por las obras en curso.

No obstante apuntó que se acaban de contratar 5.000 kilos más de aglomerado, llegando así a los 15.000 en los últimos meses.

Reparación de caminos

Ahí el alcalde hizo especial hincapié en el acondicionamiento de la carretera que va al Ecoparque, «que llevaba abandonada muchos años y no seis o siete meses como algunos han querido hacer ver». Igual que los accesos a la finca de La Jara, que también se repararán.

Trabajos en la carretera de acceso al Ecoparque
Trabajos en la carretera de acceso al Ecoparque HOY

Por último destacó, en este apartado, el esfuerzo de la cuadrilla municipal de obras, que a pesar de la escasez de personal ya ha reparado una docena de caminos, aunque puedan volver a deteriorarse con trombas de agua como la caída el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios