

Redacción
Lunes, 5 de mayo 2025, 19:26
El Ayuntamiento pondrá en marcha, una vez aprobado por la Junta de Gobierno Local, un servicio especial de transporte para el alumnado del colegio Almanzor y del instituto Zurbarán, como avanzó HOY en su edición regional del domingo.
Una medida impulsada por el Consistorio debido a la «necesidad generada por las obras que se están ejecutando en la localidad y que han obligado a reorganizar el tráfico y los accesos en diferentes zonas. El objetivo es garantizar la seguridad del alumnado y facilitar los desplazamientos con la mayor normalidad posible».
El servicio, financiado con un presupuesto municipal de 14.800 euros, se extenderá durante aproximadamente 15 semanas y permitirá que los escolares puedan ser trasladados desde distintos puntos del casco urbano a sus respectivos centros a primera hora de la mañana, y de regreso al finalizar la jornada lectiva.
«Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca ofrecer una solución práctica a una situación temporal que afecta directamente a la rutina diaria de muchos estudiantes y sus familias, garantizando su asistencia en condiciones de comodidad y seguridad», explica.
Dos paradas por centro
Para el instituto Zurbarán se habilitarán paradas del nuevo autobús en la Cruz de los Caídos -plaza Pepe Vizcaíno- y la Cruz del Rollo, con salida a las 8:00 horas, mientras que para el colegio Almanzor serán en la estación de autobuses y en el cruce de la calle Cartagena con la avenida de San Isidro, con salida a las 8:45 h.
El transporte de regreso se realizará desde los centros educativos a los mismos puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.