Redacción
Lunes, 11 de noviembre 2024, 12:22
Un total de 11 edificios han sido precintados en los últimos meses por la Policía Local de Navalmoral por su mal estado, con evidente riesgo de derrumbe, al suponer un peligro para los viandantes.
Publicidad
Concretamente han sido 11 los expedientes de ruinas iniciados por la oficina técnica municipal desde el verano, en unos casos por denuncias de los vecinos y en otras por los propios funcionarios. A estos se unen otros expedientes, que no se han cuantificado, que se pusieron en marcha con anterioridad.
En los mismos se advierte a los propietarios la obligatoriedad de resolver esta situación de peligro, ya sea reparando la construcción objeto del expediente si fuese posible, o bien demoliendo lo que aun quede en pie.
En caso de no realizarlo, el propio Ayuntamiento acometería las actuaciones necesarias de forma subsidiaria, con cargo a los mismos propietarios.
En las últimas semanas han tenido lugar varios derrumbes, en parte ocasionados por las intensas lluvias, como son los acaecidos en dos casas ubicadas junto a la calle Romero, que se pueden ver desde la peatonal.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.