Imagen de archivo de Ángel Muñoz, concejal de Ciudadanos HOY
Crisis del coronavirus

El Ayuntamiento destina una primera partida de 300.000 euros para ayudar a los autónomos

Tendrán prioridad quienes se han visto obligados a cerrar sus establecimientos, según ha avanzado Ciudadanos

Sábado, 4 de abril 2020, 22:31

El pleno aprobará, «a la mayor brevedad posible», una línea de ayudas de 300.000 euros destinada a aquellos autónomos y propietarios de negocios que se hayan visto obligados a cerrar sus establecimientos como consecuencia del estado de alarma. Así lo ha avanzado el portavoz de Ciudadanos, Ángel Muñoz, tras la video conferencia que mantuvo el viernes con el portavoz municipal, Pedro Fernández.

Publicidad

Muñoz explica que a falta de perfilar cómo se articularán las ayudas - reclamadas por todos los grupos y para las que el portavoz mantiene una ronda de contacto- cada afectado podrá recibir hasta 1.500 euros, priorizando a los autónomos que tengan alquileres.

«Se trata de una primera línea de ayudas destinadas a uno de los colectivos más perjudicados», afirma.

El edil añde que se trata de una medida urgente, toda vez que «hay afectados que ni siquiera han podido hacer frente al último pago de autónomos». De ahí que en breve se vaya a celebrar la correspondiente comisión informativa para después aprobar en pleno las modificaciones de crédito necesarias para gestionar esos 300.000 euros en el actual presupuesto.

Unidad de todos los grupos

En cuanto a la gestión municipal de la crisis, Ángel Muñoz hace un llamamiento a la unidad de los distintos grupos políticos.

«Ahora no puede haber partidos, siglas ni colores. Tan solo una cosa, que a nivel de gestión se llama Ayuntamiento de Navalmoral y tanto los errores como los aciertos no serán del equipo de gobierno, sino que deben ser de todos. No es momento de ser ruin, ni mezquino, ni intentar sacar rédito político. Ni de las propuestas que se hagan ni de las críticas que se puedan hacer. Hay que mantener todos una misma línea y estar bajo un mismo escudo», subraya.

El portavoz de Ciudadanos se refirió también a la petición realizada por el PP de crear un gabinete de crisis, asegurando que «existe desde el minuto uno». Y es que –prosigue- hace tres semanas se creó un grupo de whatsapp con todos los portavoces, donde el teniente de alcalde «informa diariamente de la situación y de las medidas que se están adoptando, además de contestar a las cuestiones que le planteamos o le trasladamos de los ciudadanos», por lo que a su juicio no es cierto que no exista diálogo al respecto.

Publicidad

Para concluir, afirma que están a «plena disposición» del equipo de gobierno, con quien mantienen un diálogo constante en estas tres semanas, «nos informan y proponemos, pero no es momento de sacar pecho. Tampoco de criticar. Lo único que se podría criticar es la mentira y la ocultación de información, que a día de hoy estoy seguro que el equipo de gobierno no está haciendo. Seguramente no se podrá decir lo mismo de la Junta de Extremadura y del Gobierno de la nación, pero hasta ahora hay que agradecer la gestión que está haciendo el teniente de alcalde, informando y atendiendo, con una colaboración muy estrecha».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad