Borrar
Pabellón Antonio Jara, una de las instalaciones incluídas MAM
El Ayuntamiento destina más de dos millones de euros a la limpieza de edificios y dependencias municipales

El Ayuntamiento destina más de dos millones de euros a la limpieza de edificios y dependencias municipales

El pliego de condiciones del concurso establece cerca de medio centenar de instalaciones que deberá asumir la empresa adjudicataria

REDACCIÓN

Martes, 7 de marzo 2023, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A 2.025.865,80 euros asciende el presupuesto base de licitación del concurso convocado por el Ayuntamiento para la contratación del servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales, a razón de 405.173,16 euros por anualidad.

El pliego de condiciones recoge el número de edificios y dependencias de las que habrá que hacerse cargo la empresa que resulte adjudicataria, ascendiendo a cerca de medio centenar. Y no solo de propiedad municipal, como ocurre con los colegios públicos y el parque de bomberos del SEPEI.

El citado pliego describe pormenorizadamente las tareas que según el caso deberán llevarse a cabo de forma diaria, dos veces por semana, semanal, quincenal, mensual o trimestral, basado en el uso de cada instalación.

Están agrupadas en tres grandes grupos, edificios de usos docentes, deportivos y administrativos y varios, además de los patios de los cuatro colegios de Primaria y el de la Jefatura de la Policía.

En el primero figuran seis. Los colegios Campo Arañuelo, Sierra de Gredos, Almanzor y Pozón; la Escuela de Música y la UNED (Casa Comillas).

En cuanto a los de usos deportivos, son una docena, entre edificios como tal e instalaciones, entre los que se encuentra la piscina climatizada, los vestuarios de la piscina de verano, los pabellones de El Molinillo, Antonio Jara, Navarrosa y del Pozón; los vestuarios de las pistas de atletismo y de los campos de fútbol de El Tejar, el de césped artificial, el municipal y sus graderíos y la casa del deporte.

Los de uso administrativo y varios es el epígrafe que más engloba, con 19. Aquí figura la Casa Consistorial, servicios sociales, biblioteca, casa de la cultura, párking de la Chimenea, centro joven del Canchigordo, Diversia, naves municipales, Museo del Carnaval, centro cultural La Gota, aula de la naturaleza de la Charca Mayen, jefatura de la Policía Local y las plantas superiores de estas dependencias, cementerio con sus aseos y sala de autopsias, edificio multiusos, aseos del ferial, Teatro del Mercado y el parque de bomberos.

Completan el listado, al margen de estos tres grupos, los patios de los cuatro colegios y el de el edificio de La Inmaculada, donde se ubica la Policía Local.

Cuatro años de contrato

Las bases establecen que la duración del contrato será de cuatro años, con posibilidad de prórroga por uno más, así como la obligatoriedad del adjudicatario de asumir la contratación de los 18 trabajadores que actualmente prestan estos servicios para la empresa EULEN, que es la que hasta la fecha se encarga del citado contrato de limpieza.

El plazo de presentación de propuestas terminará el día 21. La mesa de contratación valorará la oferta económica presentada por los licitadores con un máximo de 75 puntos, las mejoras en la bolsa de horas con hasta 20 y la mejora de la gestión ambiental con cinco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios