Borrar
HOY
El Ayuntamiento destina un máximo de 65.000 euros para subvenciones al deporte

El Ayuntamiento destina un máximo de 65.000 euros para subvenciones al deporte

Las bases hechas públicas establececen tres líneas de ayuda a colectivos, atletas individuales y organización de eventos

Redacción

Jueves, 4 de abril 2024, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un máximo de 65.000 euros destinará el Ayuntamiento a subvenciones al deporte para el presente año, al igual que en el pasado ejercicio, enfocadas al apoyo y promoción de la actividad deportiva de base, amateur, popular y profesional, ya sea de forma individual o colectiva, al margen de las que entrega de forma directa a distintos colectivos.

Así lo reflejan las bases dadas a conocer por el Gobierno municipal, en las que se recogen tres formas de optar a las mismas.

La Línea 1, a la que podrán acogerse clubes deportivos locales que participan en competición federada, a la que destinan 33.000 euros.

Por su parte, la Línea 2 está dirigida a la organización y desarrollo de eventos deportivos que tengan lugar en la población, con 25.000, mientras que son 7.000 euros los reservados a la Línea 3, para deportistas individuales que participen en competiciones de carácter autonómico, nacional e internacional.

No obstante, las bases señalan que si una vez realizada la valoración y calculada la cuantía correspondiente a cada entidad, sobrase crédito en alguna de las líneas, «éste podrá utilizarse en cualquiera de las otras, según crea conveniente la comisión de valoración».

Estas subvenciones son compatibles con cualquier otra ayuda procedente de otras administraciones o entes públicos o privados.

Los interesados en conocer las bases al completo, así como presentar la correspondiente solicitud, pueden hacerlo en el Ayuntamiento o a través de su página web municipal.

El plazo para la presentación de solicitudes era de 21 días naturales, a contar desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios