Borrar
La tren en superficie condiciona, en buena parte, la planificación urbanística MAM
El Ayuntamiento destina 254.100 euros al nuevo Plan General Municipal

El Ayuntamiento destina 254.100 euros al nuevo Plan General Municipal

La redacción de la esperada y necesaria planificación urbanística sale a concurso, con un plazo de ejecución de 38 meses en cinco fases

Redacción

Lunes, 3 de junio 2024, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento ha presupuestado en 254.100 euros el coste de los 'Servicios de redacción y asistencia técnica para la tramitación del Plan General Municipal'. Ese es el precio base de licitación del concurso convocado para su adjudicación, cuyo plazo de presentación de ofertas concluirá el día 13.

Se trata del nuevo y muy necesario Plan de Urbanismo, que se espera desde hace tiempo ante los cambios que ha experimentado la población por diferentes motivos desde la aprobación del anterior. Sobre todo por los nuevos espacios industriales y la necesidad de construir viviendas para acoger a los trabajadores que llegarán o las obras del tren en superficie, que está modificando de manera notable distintas zonas del casco urbano.

En el pliego de condiciones del concurso se establece que la mesa de contratación valorará no solo la mejor oferta económica, con un máximo de 40 puntos sobre 100, sino también la experiencia profesional del equipo encargado de su elaboración (otros 40), la incorporación de un sistema de información geográfica sobre las diferentes redes de infraestructuras municipales (5), memoria-diagnóstico (12) y la metodología y organización técnica (3).

Este mismo año

El objetivo es que la redacción comience este mismo año, previendo que se prolongue hasta 2027 dividido en cinco periodos «dada la estimación de la carga de trabajo de las distintas fases a ejecutar en la redacción del PGM», subrayan, concluyendo que su elaboración conlleva «un trabajo de campo y un estudio en profundidad del municipio».

De ahí que el plazo de ejecución se haya fijado en 38 meses a contar desde la fecha de formalización del contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios