MAM

El Ayuntamiento destina 200.000 euros a un programa de subvenciones para incentivar las contrataciones

Pueden ser beneficiarios tanto trabajadores autónomos como profesionales colegiados, empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, con ayudas de hasta 5.000 euros

REDACCIÓN

A 200.000 euros asciende la cuantía que el Ayuntamiento de Navalmoral destina al Programa de Subvención de Incentivos al Empleo, cuyas bases acaban de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las mismas establecen que podrán ser beneficiarios tanto trabajadores autónomos como profesionales colegiados, empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro «que, en su condición de empleadoras, realicen contrataciones», quedando excluidas las empresas de trabajo temporal «excepto en relación a las personas contratadas para prestar servicios bajo su dirección» y las empresas o entidades públicas, salvo los colegios profesionales y las comunidades de regantes.

Las cuantías de las subvenciones serán de 5.000 euros para contrataciones de un mínimo de seis meses a jornada completa, siempre que amplíe la plantilla respecto de la existente el 1 de octubre pasado. Similar cuantía percibirán aquellas que transformen un contrato temporal en indefinido, debiendo ser la jornada de al menos el 50%.

Cuando la transformación de contratos sea de tiempo parcial a jornada completa tendrán derecho a 2.000 euros, con posibilidad de percibir otros 2.500 aquellas empresas que pudiendo acceder al programa Rescate no lo hicieron por agotamiento de crédito.

Por último, podrán solicitar otros 500 euros adicionales en el caso que la persona contratada sea mayor de 45 años, menor de 30 o víctima de violencia de género.

Requisitos

Entre los requisitos figuran tener el centro de trabajo en Navalmoral, que la plantilla no sea superior a 50 trabajadores, no haber sido objeto de sanciones administrativas firmes y retribuir a las personas contratadas según la correspondiente normativa laboral, entre otros.

Los interesados en conocer las bases al completo pueden consultar el BOP de fecha 29 de diciembre o bien a través de la página web municipal, https://www.aytonavalmoral.es

Las solicitudes pueden presentarse ya de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://aytonavalmoral.sedelectronica.es.), teniendo de plazo hasta finales de marzo o bien hasta que se agote el crédito disponible.

De la valoración de las solicitudes se encargará una comisión compuesta por el segundo teniente de alcalde, dos empleados públicos del Ayuntamiento y uno adscrito a la Agencia de Desarrollo Local.