

Entre 60 y 65 vecinos y vecinas de Navalmoral, pertenecientes a unas 25 familias, reciben todos los días, de lunes a domingo, la comida en su domicilio entregada por el catering El Fogón de Rosa, de Casatejada. Está contratado por el Ayuntamiento desde que comenzó la emergencia sanitaria -como ya lo estuvo en otro momento- para mantener el comedor social tras paralizarse la actividad de la escuela profesional que se encarga de la cocina.
Los destinatarios de los menús del catering son, en su mayoría, personas en situación de dependencia o con problemas de movilidad que iban al comedor, mientras que a aquellas que no tienen esos condicionantes, pero se encuentran en riesgo de exclusión social, les llevan los alimentos sin cocinar.
Este doble reparto -supervisado por Cáritas- se mantendrá mientras se prolongue la situación que estamos viviendo, según aseguró a HOY la alcaldesa, Raquel Medina, «porque no se puede dejar a nadie atrás dentro de nuestras posibilidades».
Por su parte Luciano Muñoz, de El Fogón de Rosa, explica que el reparto domiciliario se hace con todas las garantías higiénicas y de seguridad posibles, con guantes, mascarillas y desinfección frecuente de la furgoneta, dejando las bolsas de comida en las puertas de los beneficiarios.
Cruz Roja y Protección Civil
También tienen reparto diario, puerta a puerta, los voluntarios locales de Cruz Roja a unos 40 niños y niñas de Navalmoral, y otros 20 de Talayuela, en riesgo de exclusión social, llevando comida y cena de los almacenes de Plasencia y en ocasiones desayunos de sus propios recursos.
A esta labor humanitaria se une el personal de Protección Civil, a disposición del Ayuntamiento y de las fuerzas de seguridad para colaborar en todo lo que se necesite.
Los teléfonos municipales habilitados para solicitar colaboración son 927 53 01 04 y 659 683 584.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.