

El Ayuntamiento de Navalmoral, además de informar con regularidad de las medidas que ha ido adoptando sobre la emergencia sanitaria, atender a las personas dependientes o tener a la Policía Local en la calle para advertir a los vecinos que ellos no deben hacerlo salvo en determinadas circunstancias, ha optado también por buscar vías para el entretenimiento de los ciudadanos dentro de sus domicilios, tratando de que el confinamiento se haga lo menos pesado y aburrido posible.
De ahí surge la convocatoria del concurso 'Un corto aislamiento', con un objetivo doble: apoyar la campaña #yomequedoencasa y promover el ingenio, la cultura o la creatividad mientras dure la cuarentena.
Se trata de presentar un vídeo de un mínimo de 30 segundos y un máximo de dos minutos, de temática libre «dentro de una cuarentena, siempre que las historias estén rodadas íntegramente en casa o desde casa y solo con el teléfono móvil».
Los trabajos se enviarán a través de WeTransfer a la dirección de correo uncortoaislamiento@gmail.com con un peso de 200 mb en formato mp4 o mov, indicando el título y los perfiles de Instagram o Facebook de sus autores.
Además se tendrá que adjuntar un cartel del corto realizado. El plazo para entregarlo se cierra a las 12.00 h. del domingo 29.
Varios premios
Habrá premios para el mejor cortometraje, mejor interpretación, mejor guión, mejor banda sonora y mejor corto infantil (de 6 a 17 años), que van desde un IPAD en la primera categoría a una cámara de video para los pequeños, además de entradas para las actividades promovidas por la concejalía de Cultura o un lote de libros.
El jurado lo forman el director Kiko Prada, la directora local Yolanda Román y la conocida actriz Macarena Gómez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.