Borrar
El Ayuntamiento contratará a 51 personas desempleados 

El Ayuntamiento contratará a 51 personas desempleados 

Se trata del Programa de Colaboración Económica Municipal del Empleo 2023, con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros 

Jueves, 11 de mayo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento acaba de publicar las bases que regirán la contratación de 51 desempleados a jornada completa, todos por un periodo de un año exceptuando la plaza de Técnico de Prevención de Riesgos laborales y coordinador de Seguridad y Salud en obras de construcción, que será por un periodo de 6 meses. 

Se trata del Programa de Colaboración Económica Municipal del Empleo 2023, que cuenta con una dotación económica global de 49.064.000 euros, financiados entre la Junta de Extremadura, las diputaciones de Cáceres y Badajoz y en este caso el Ayuntamiento de Navalmoral. Aquí el coste concreto es de 1.116.786 euros, de los que el ayuntamiento debe aportar algo más de 447.000, según ha apuntado la alcaldesa, Raquel Medina, al presentar el plan.

En todos los casos los aspirantes deberán ser demandantes de empleo inscritos como desempleados en el centro del SEXPE, siendo este organismo el que se encargará de preseleccionar a los candidatos en función de la oferta de empleo remitida desde el Ayuntamiento. 

Para la selección de los mismos se respetará el orden que establezca el SEXPE, siendo los primeros los que más tiempo lleven inscritos de manera ininterrumpida como demandantes. 

Puestos a cubrir 

Además de la citada plaza de Técnico de Prevención de Riesgos laborales, en el listado figuran una decena de administrativos (de los que seis serán cubiertos por el turno general y 4 por el turno de discapacidad, que de no ser cubiertas pasarían al turno general o viceversa), 14 conserjes (nueve por el turno general y 5 por el de discapacidad), diez auxiliares de ayuda a domicilio, tres socorristas acuáticos, dos jardineros y dos peones de servicios múltiples. 

Completan la lista, con una vacante por puesto, técnicos de biblioteca, de movilidad sostenible, superior de audiovisuales, de desarrollo local, de comercio, un orientador laboral, oficial primera de electricidad, ingeniero técnico industrial y dinamizador cultural. 

La relación provisional de preseleccionados se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento, disponible en https://www.aytonavalmoral.es/ 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios