Jardineros en plena tarea en la charca Mayen MAM

El Ayuntamiento contratará 43 desempleados durante seis meses

Será con los 257.000 euros que recibirá de la Junta de Extremadura del Programa de Empleo de Experiencia del año 2020

Martes, 13 de octubre 2020, 18:53

Un total de 43 desempleados locales trabajarán en el Ayuntamiento durante un periodo de seis meses dentro del Programa de Empleo de Experiencia del 2020, cuando en ediciones anteriores del mismo programa la duración del contrato era de un año. La alcaldesa, Raquel Medina, lo justificó en que se trata de un plan «puente» debido a un cambio en el modelo de creación de empleo que va a introducir la Junta de Extremadura.

Publicidad

Para ello el municipio recibirá una subvención de 257.000 euros, que debe destinar a la financiación de los costes salariales, por lo que el salario total será de 6.000 euros.

Las actividades para las que pueden hacerse contrataciones son dotación de personal en colegios públicos y de apoyo en consultorios locales de salud; conservación, mantenimiento y limpieza de infraestructuras y espacios públicos; servicios de proximidad; turismo; Economía Verde y Circular; nuevas tecnologías; promoción deportiva y sociocultural y servicios administrativos y auxiliares.

Los perfiles de los trabajadores a incorporar todavía no están decididos, aunque la alcaldesa entiende que reforzarán servicios en los que falta personal, como peones de servicios múltiples, jardineros o técnicos para distintas áreas municipales. Cuatro de las 43 plazas se reservan para personas con reconocimiento de discapacidad.

Para optar a estos puestos es imprescindible estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo «a la fecha de realización del sondeo en los centros del Sexpe y de la contratación». Por ello no hay que presentar solicitud alguna, sino que será el propio Sexpe quien elaborará un listado con los posibles aspirantes.

Más de 2 millones en empleo

Con los 257.000 euros asignados para el Programa de Experiencia, la alcaldesa aseguró que en los últimos meses se han destinado más de 2 millones de euros a la creación y mantenimiento del empleo. Medina sumó ahí los 352.000 del Plan de Activación del Empleo Local, 170.000 del Plan Reactiva de la Diputación, 500.000 de los talleres y escuelas profesionales, 700.000 de los planes municipales Reinicia o los 200.000 de las ayudas sociales recientemente aprobadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad