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El trabajo de los bomberos se prolongó durante varias horas MAM

El Ayuntamiento está «en contacto permanente» con los afectados por el incendio para cubrir sus necesidades

Así lo asegura el Consistorio, al tiempo que agradece la «rápida actuación» de los cuerpos de emergencia y la colaboración vecinal

Redacción

Lunes, 30 de diciembre 2024, 12:56

El Ayuntamiento ha hecho público un comunicado sobre el incendio registrado en la tarde del domingo en un edificio situado en la calle Sadí de Buen, del que ha informado ampliamente HOY:

Según se explica desde el Consistorio, a las 17:01 horas la Policía Local recibió el aviso de un vecino alertando de un incendio en el tejado del inmueble. De inmediato, las patrullas se desplazaron al lugar y confirmaron la existencia de humo y fuego, localizado en una de las viviendas superiores.

«A las 17:05 h., se activó el 112 para movilizar a los servicios de emergencia, incluidos bomberos y sanitarios, dada la gravedad del incendio. De inmediato la Policía Local procedió a evacuar a todos los vecinos del edificio como medida de precaución. Durante el dispositivo, algunos de los residentes requirieron atención específica debido a la situación, pero ninguno presentó problemas graves de salud».

Presencia de vecinos en la zona en la mañana del lunes MAM

En total, diez viviendas se vieron afectadas por el incendio y 28 personas tuvieron que ser alojadas en dos establecimientos hoteleros locales. Tres mujeres fueron trasladadas al hospital por inhalación de monóxido de carbono y crisis de ansiedad, mientras que otras cuatro personas fueron atendidas en el lugar del incendio.

Asimismo se dice que los bomberos lograron controlar el incendio tras horas de trabajo y continuaron durante la noche enfriando la zona afectada para evitar reactivaciones. La Policía Local, junto con Protección Civil y la Guardia Civil, cortó el acceso a las calles colindantes y garantizó la seguridad en la zona

Contacto permanente

El alcalde, Enrique Hueso, y varios concejales se desplazaron al lugar para coordinar la reubicación y alojamiento de las personas afectadas.

«Esta ha sido la primera actuación inmediata para atender a los vecinos, pero el Ayuntamiento se encuentra en contacto permanente con ellos y está pendiente de cubrir todas las necesidades que puedan surgir a partir de ahor».

En cuanto a los daños materiales, los servicios técnicos municipales están evaluando el estado del edificio para determinar las actuaciones necesarias.

Por último, el Ayuntamiento agradece la «rápida actuación» de los cuerpos de emergencia y la colaboración de los vecinos.

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