
El Ayuntamiento va a comprar purificadores de aire para dotar a los centros educativos locales. Lo han adelantado en las redes sociales representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos y lo ha confirmado a HOY el portavoz municipal, Pedro Fernández, al ser preguntado por esos anuncios. Incluso le ha puesto número: alrededor de 400 aparatos.
El propio Fernández ya lo avanzó días atrás en la comparecencia que ofreció con el concejal de Juventud e Infancia, Josema Encinas, para detallar distintas actuaciones del Ayuntamiento.
«Desde antes que otros partidos insistieran en este tema, ya contemplábamos esa posibilidad, e incluso lo habíamos hablando con los directores de los centros y con varias ampas. A todos les dijimos que el Ayuntamiento iba a hacer la compra de ese material, pero que había que hacerlo con prudencia ante la abundancia de la oferta, y no solo económica, sino también de prestaciones. En una reunión los propios directores nos comunicaban ofertas que habían recibido y las conversaciones con la consejería de Educación, igual que nosotros, para elegir la mejor opción. Porque lo que no puede ser, como ha pasado en otros sitios, es que han hecho una inversión y cuando han pasado unas semanas o los aparatos no funcionaban como preveían o no tenían las prestaciones que necesitaban para las aulas. Entendemos la necesidad, sobre todo cuando llegue el frío, pero hay que elegir bien y no tener que volver a comprar en diciembre. Si se está demorando es por la decisión de elegir bien, porque el compromiso se va a cumplir», afirmó.
Lección de gestión
En esa misma comparecencia, el portavoz municipal añadió que el Ayuntamiento ha dado una «lección de gestión» desde el inicio de la pandemia en lo que al suministro de material sanitario y de protección se refiere, al dotar no solo a sus propios trabajadores sino también a empresas privadas, residencias o al hospital.
De hecho aseguró que lleva gastados alrededor de 350.000 euros en la compra de mascarillas, geles, buzos o batas, de los que todavía tiene remanentes, si bien en los presupuestos del 2021 va a incluir una partida de 40.000 euros más.
Campañas en los centros
En las semanas anteriores a esas declaraciones se habían conocido campañas de ampas de distintos centros para comprar los purificadores, como los colegios Sierra de Gredos y Campo Arañuelo o el instituto Albalat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.