Borrar
Ambiente del festival durante la actuación de Mikel Izal MAM

El Ayuntamiento cifra en 6.000 los asistentes al NavalSonora

El mayor incidente del fin de semana se produjo fuera del festival con la detención de dos individuos, uno de ellos por agredir a un policía

Lunes, 1 de septiembre 2025, 23:22

A pesar de la asistencia multitudinaria de público que registró el entorno de El Tejar durante el festival NavalSonora, el mayor incidente del fin de semana se produjo en una plaza, en pleno casco urbano, donde la Policía Local detuvo a dos hombres, uno de ellos por agredir a un agente.

Antes de darse a conocer esas detenciones se había difundido un video en las redes sociales en el que se ve a varios agentes reduciendo a una persona entre los gritos de recriminación de algunos testigos.

Sobre el tema, el Ayuntamiento explica en una nota de prensa que en la noche del sábado al domingo se registró un incidente ajeno al festival en un local particular donde se estaba celebrando una fiesta que «ocasionó numerosas llamadas vecinales por ruidos y molestias», acudiendo la Policía Local en varias ocasiones para requerir el cese de dichas molestias.

«En la última intervención, uno de los participantes se dirigió a un agente de forma agresiva, portando una botella en la mano. Tras ser instado a deponer su actitud, soltó la botella y agredió a un agente con varios puñetazos, causándole lesiones en la cara, cabeza y rodilla, por lo que fue reducido y detenido».

Durante la misma actuación, añade la nota de prensa, otro de los asistentes «profirió insultos y amenazas graves contra los agentes, negándose a ser identificado y llegando a amenazar de muerte a los intervinientes, por lo que también fue detenido».

Ambos fueron informados de sus derechos y trasladados a dependencias de la Guardia Civil, que instruyó las diligencias correspondientes para su posterior puesta a disposición judicial.

Normalidad y sin incidentes

En lo que se refiere al festival en sí, se asegura que se celebró «con total normalidad y sin incidentes», contando con una asistencia aproximada de 6.000 personas entre las dos jornadas. La primera dedicada a la música urbana, con mucha gente joven, y la segunda al indie pop, la esencia con la que nació el festival.

Eso sí, en el marco de los controles preventivos de alcohol y drogas realizados en los alrededores del recinto se formularon dos denuncias administrativas por alcoholemia positiva y se produjo una detención por un presunto delito contra la seguridad vial, igualmente por positivo en alcoholemia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento cifra en 6.000 los asistentes al NavalSonora

El Ayuntamiento cifra en 6.000 los asistentes al NavalSonora