

El Ayuntamiento de Navalmoral anuncia nuevas medidas para luchar contra el coronavirus, tras una reunión celebrada en la mañana del domingo para «informar, coordinar y ejecutar, en el ámbito de sus competencias y las que se vayan ordenando desde el Gobierno central, las diferentes cuestiones derivadas de la declaración del Estado de Alerta».
Lo primero es el cierre completo del propio Ayuntamiento, manteniéndose, «única y exclusivamente la actividad que pueda realizarse a través de teletrabajo y las esenciales para garantizar las prestaciones de servicios especiales».
El resto del personal queda en situación de «guardia y localización permanente para atender las incidencias, urgencias y necesidades que se puedan ocasionar».
También se cierra el cementerio municipal, salvo para la celebración de entierros, «en los que no podrán estar presentes más de 10 personas y que habrán de cumplir con las correspondientes medidas de seguridad».
Reparto de comida a domicilio
Asimismo se modifica el sistema de entrega de comida en el comedor social por uno de reparto a domicilio «que incluirá a personas con dependencia acreditada, ya sea permanente o temporal, que por su situación social o familiar se vean impedidos para realizar actividades como salir a comprar o cocinar».
En ese sentido el Ayuntamiento facilitará un número de teléfono para que puedan solicitarlo las personas que vayan requiriendo del servicio de reparto alimentario o abastecimiento de bienes por imposibilidad acreditada, ya sea permanente o temporal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.