

El PP agradece en un comunicado que la alcaldesa acogiera las propuestas del grupo municipal popular y manifestara en el pleno su voluntad de «solucionar el indecoroso estado» de las instalaciones de la Cruz Roja en Navalmoral, comprometiéndose a su «inmediato arreglo», para que este servicio de voluntarios «gane en eficiencia y pueda prestarse a los demás en unas condiciones más dignas».
En relación con el «deplorable estado de su sede», en la calle Castúo, explican que Raquel Medina se comprometió a encargar un informe de su situación a la Oficina Técnica, así como las actuaciones que deban ejecutarse para adecentarlo.
«Como es conocido, el viejo edificio está seriamente deteriorado, con humedades, suelos hundidos o techumbre caída; presenta una barrera infranqueable para cualquier persona con limitaciones físicas, a la que le sería imposible subir al primer piso, y no se encuentra en condiciones de acoger a sus afiliados o voluntarios en la celebración de ningún acto», se dice.
Los populares añaden que a preguntas del grupo municipal la alcaldesa informó que había encargado a la cuadrilla municipal el talado de los árboles que están cayéndose sobre el puesto de socorro ubicado en la rotonda de Los Sauces, cuyo presupuesto ronda los 4.800 euros, según apuntó la propia Cruz Roja.
«La corta de ese arbolado, que constituye un claro peligro para el inmueble, no solo permitirá rescatar una Unidad-Base que sirva a los efectivos de Cruz Roja, sino que mejorará el impacto visual negativo que recibe todo aquél que entra a la ciudad por esa vía, al trasladarle dejadez y olvido», señalan.
Nuevo local
La primera edil morala también avanzó que está en negociaciones con los responsables del SEPAD y con Fernando Solís, presidente provincial de Cruz Roja, para que el edificio del Servicio de Atención a la Dependencia (la parte del antiguo hogar de mayores donde estuvo Cáceres Acoge) revierta en el Ayuntamiento a través de un expediente de mutación y pueda ser cedido a la institución.
«Al indicar que está todo por escrito, este grupo municipal solicitará conocer el estado de ese expediente y sus evoluciones, a fin de impulsar sus trámites», así como entrevistas con Fernando Solís y con responsables del SEPAD.
Parea terminar, el grupo popular afirma que resulta «un orgullo contar con las siempre dispuestas organizaciones de voluntarios como Cáritas, Protección Civil o Cruz Roja, que atiende y da servicio a un total de 52 pueblos de nuestro entorno; y, siempre, a quienes lo necesitan».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.