El Ayuntamiento asegura que se montaron las dos zonas para movilidad reducida en Carnaval

El Ayuntamiento asegura que se montaron las dos zonas para movilidad reducida en Carnaval

Reconoce que el espacio habilitado el domingo junto a la tribuna fue «insuficiente y resultó invadido por los espectadores«, pidiendo disculpas a los afectados

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

En pleno Carnaval, poco después de terminar el desfile de carrozas y comparsas, HOY recibió la queja de un vecino, Francisco Jarilla, mostrando su «enorme decepción» por el trato recibido, al asegurar que no estaba habilitada la zona para movilidad reducida que se había anunciado en el programa de actos junto a la iglesia de San Andrés. Por ello pedía a las instituciones que se tomen «un poco más en serio» la inclusión de las personas con discapacidad.

En respuesta a esas críticas, el Ayuntamiento asegura que las ubicaciones anunciadas en el programa fueron montadas tanto el martes como el domingo. Sin embargo reconoce que la zona montada el domingo junto a la tribuna fue «insuficiente y resultó invadida por los espectadores antes de que llegaran las personas que voluntariamente se ocupaban de los espacios creados para las personas con movilidad reducida».

Por ese motivo, según señala el gabinete de comunicación municipal, el martes se adoptaron más medidas para impedir que se repitiera esa situación.

En cuanto a la ubicación de la Gota, se dice que también se reforzó la señalización y la vigilancia, «funcionando correctamente ambos días».

Una situación inesperada

Por último, apunta que la situación fue inesperada «puesto que desde su creación en 2016, las zonas para personas con movilidad reducida habían sido respetadas y cuando se quiso reaccionar era tarde. Por ello pedimos disculpas a las personas afectadas».