Borrar
Bacheo en la avenida de Los Mimbrales HOY
El Ayuntamiento ahorrará unos 240.000 euros al año en recibos de luz

El Ayuntamiento ahorrará unos 240.000 euros al año en recibos de luz

El alcalde, Enrique Hueso, repasó actuaciones municipales recientes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2024, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento se va a ahorrar unos 240.000 euros anuales en facturas de suministro eléctrico en distintas actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses, como acogerse a un acuerdo marco realizado a través de la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Es una de las actuaciones del actual Gobierno municipal que detalló el jueves el alcalde, Enrique Hueso, ante la «falta de gestión» del anterior en determinados aspectos, como este, al mantenerse contratos «sin revisión ni mejora alguna. Me sorprendía que no hubiera nada hecho en cuanto a ahorro energético, absolutamente nada. Una tarifa antigua y que se pagaba todos los meses. Nos pusimos manos a la obra y se ha conseguido un ahorro anual en torno al 40%», dijo.

En paralelo se ha hecho un estudio individualizado de la potencia contratada en cada instalación y punto de suministro eléctrico dependiente del Ayuntamiento (más de 150) y está en proyecto la instalación de 12 cuadros fijos en distintos puntos del casco urbano, como Navarrosa, plaza Vieja, plaza de España, parque de las Minas, Jardincillo, calle peatonal, Chimenea y avenida de las Angustias.

Con ello se quiere evitar tener que tirar de grupos electrógenos para determinadas actividades festivas, con el gasto que supone en altas, gasoil o personal para atenderlo..

En cuanto a los baches que abundan en las calles, aseguró que son «plenamente conscientes de la situación y de las quejas de los ciudadanos», explicando que una parte importante de ese deterioro se debe a la maquinaria pesada que se utiliza en los trabajos en marcha, sobre todo del tren, y a los daños causados por el temporal meses atrás.

Para abordar esa problemática señaló que han acometido reparaciones lo más rápido posible, utilizando para ello unas 32 toneladas de aglomerado asfáltico en frio, y que los trabajos siguen y van a seguir, como se ha hecho en la avenida de los Mimbrales o en la carretera Nacional V. .

Asimismo destacó la pavimentación del entorno del centro de salud, creando 17 plazas de aparcamientos.

Atención Empresarial

El alcalde desgranó también las mejoras realizadas en varias instalaciones deportivas municipales, las labores de poda de árboles, siega y desbroce por parte del personal de jardinería o la próxima instalación en Navalmoral de un Punto de Atención al Empresario (PIE) para ayudar a emprendedores y autónomos, que cree están funcionando muy bien en Cáceres y Plasencia, los únicos núcleos de la provincia donde existen ahora mismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios