Ayuntamiento y Agrupación de Peñas quieren potenciar la Gala de Elección de Reinas del Carnaval

Ayuntamiento y Agrupación de Peñas quieren potenciar la Gala de Elección de Reinas del Carnaval

Se celebrará el 16 de febrero, con nueve candidatas en tres categorías

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Gala de Elección de Reinas del Carnaval 2019 ha tenido una presentación multitudinaria y muy madrugadora, puesto que se celebrará dentro de un mes, el 16 de febrero. Fue en el Museo del Carnaval con asistencia de la alcaldesa, el concejal de Festejos, el presidente de la Agrupación de Peñas, la presentadora del acto y las nueve candidatas en las tres categorías establecidas: infantil, juvenil y senior.

El concejal, Alfredo Vizcaíno, destacó que la iniciativa se recuperó con el actual gobierno municipal tras unos años de ausencia, además de asegurar que aquí no se premia a la niña porque sea «guapa, alta o rubia, si no por el traje y por la actitud que tenga en la pasarela. Es una actividad del Carnaval que nos distingue, porque creo que es la única gala de estas características que se hace dentro de la península».

Para David Blázquez, presidente de la Agrupación -que organiza el acto conjuntamente con el Ayuntamiento- es un motivo de satisfacción haber recuperado la gala, comprobar cómo el año pasado se llenaba el pabellón y tener en esta edición nueve aspirantes al incorporar una categoría más. También avanzó que se están haciendo gestiones para que se pueda seguir en directo a través de las redes sociales.

Las puertas del pabellón polideportivo se abrirán a las cinco y media para que el público se acomode con tranquilidad. De seis a siete actuarán varios dj,s para amenizar la tarde y después tendrá lugar la gala en sí, que se quiere sea «divertida y amena para que la gente pase tres horas entretenidas».

La presentadora, Sonia Bernal, insistió en el trabajo que lleva hacer una gala como ésta, que además tiene que «igualar o superar a la de hace un año, que fue un éxito. Por eso tiene que ser súper divertida, sin interrupciones y con muchos espectáculos para que las niñas disfruten y la gente no se canse».

También pidió que una vez que ha resurgido continúe, «con el pabellón lleno y cada año con más niñas y jóvenes que quieran seguir participando».

Para terminar, intervino Raquel Medina que como «alcaldesa, morala y carnavalera» se mostró muy contenta por haber podido recuperar la gala, «una de las características de nuestro Carnaval y un ejemplo de trabajo, tesón, imaginación y constancia hecho por el pueblo, que es el alma de la fiesta».

En ese sentido agradeció su implicación a las niñas y jóvenes que van a desfilar con los trajes. Pero también a familiares, amigos, diseñadores o peñas, «porque sin ellos no sería posible por mucho que el Ayuntamiento y la Agrupación se empeñasen».

Se sorteó el orden

Una vez finalizadas las intervenciones se sorteó el orden en el que actuarán las aspirantes. En categoría infantil lo harán Carla Fraile, Marina Nogales y Aitana Sánchez; en juvenil, Lucía Bravo, Indira Cortés y Sheila Mirasierra y en senior, Irene Sarró, Lorena Hernández y María Luisa Lamadrid.