Las ayudas sociales municipales, dotadas con 200.000 euros, pueden solicitarse desde el martes

El plazo termina el 10 de noviembre, y tienen como objetivo «evitar situaciones de exclusión social»

Lunes, 12 de octubre 2020, 22:19

El Ayuntamiento de Navalmoral abre el martes el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas sociales que va a conceder con el fin de «evitar situaciones de exclusión», por un importe total de 200.000 euros.

Publicidad

Al dar a conocer las bases de la convocatoria, Pedro Fernández, portavoz municipal, recordó que desde el inicio de la pandemia se han destinado 550.000 euros a ayudar al tejido empresarial, 615.000 a la creación de empleo y 350.000 a la compra de material. Cantidades a las que ahora se sumarán 200.000 euros para cubrir las necesidades básicas de vecinos y familias en situaciones de dificultad social afectadas por la covid-19.

Entre los requisitos para acceder a las mismas citó ser mayor de 18 años, estar empadronado y llevar residiendo en Navalmoral al menos tres meses, no percibir otras ayudas o no disponer de recursos propios. En cuanto a los gastos subvencionables son alimentación, higiene, vestido y calzado; tratamientos ortopédicos; material farmacológico o libros y material educativo.

Las ayudas serán de hasta 400 euros, más 100 euros por cada menor perteneciente a la unidad familiar, con una por domicilio. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de noviembre.

Fernández explicó después que las cuantías que se concedan deben gastarse en establecimientos de Navalmoral, «porque no sería lógico entregar un dinero para que se gaste fuera». De ahí que pidiera a los beneficiarios que guarden los justificantes de los gastos para no tener que hacer devoluciones.

Publicidad

Nuevo Plan Reinicia

En otro momento, el portavoz recordó que meses atrás el Ayuntamiento destinó 550.000 euros a autónomos y pymes en el Plan Reinicia I, de los que se gastaron unos 250.000, y que posteriormente convocó el Reinicia II con otros 150.000 euros. Para éste último se han presentado 110 solicitudes, con las que no cree que se vaya a agotar toda la partida aprobada. Con el dinero que reste y otras partidas se elaborará el Plan Reinicia III, pensado, sobre todo, para el ocio nocturno y los feriantes, entre otros sectores afectados por la crisis.

Para terminar, avanzó que se trabaja en nuevas campañas de promoción del comercio y la hostelería buscando la confianza de los consumidores, insistiendo en la idea de que «comprar en Navalmoral es seguro y consumir en los bares es seguro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad