Concentración del Día de la Bicicleta del 2016 / MAM

Ayudas de hasta 200 euros para adquirir vehículos no contaminantes

Abierto el plazo de solicitudes para optar al Programa de subvenciones de fomento a la movilidad sostenible dotado con 20.000 euros

REDACCIÓN

Hasta 200 euros de ayuda pueden recibir del Ayuntamiento todas aquellas personas que adquieran o reparen vehículos de transporte no contaminantes, y que cumplan unos determinados requisitos, dentro de un nuevo Programa de subvenciones de fomento a la movilidad sostenible aprobado por la Junta de Gobierno Local.

Para optar a esas ayudas los interesados deben ser residentes en Navalmoral con al menos seis meses de antigüedad, tener 18 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud a la convocatoria, no arrastrar ninguna deuda pendiente con el Consistorio y haber justificado cualquier subvención recibida con anterioridad.

La convocatoria está destinada a personas físicas, por lo que quedan expresamente excluidas asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro, además de las administraciones públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos.

La partida destinada a estas subvenciones asciende a 20.000 euros, e incluye, por un lado, la adquisición o reparación de bicicletas, bicicletas de pedaleo asistido y motorización de bicicletas y por otro, vehículos de movilidad personal destinados al desplazamiento urbano. En todos los casos se entregará hasta el 70% de su coste, con un máximo de 200 euros, que deberán justificarse en establecimientos con domicilio social en Navalmoral.

Las solicitudes pueden presentarse por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o físicamente en el registro general en un plazo que comprende desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 31 de marzo.

Cámara de Comercio

Las subvenciones se concederán por concurrencia competitiva, contando para ello con la Cámara de Comercio como entidad colaboradora mediante la firma de un convenio, que también abarca la gestión de los programas de bonos al consumo y de microcréditos reintegrables.