Borrar
Trabajos en marcha en la fachada del Centro Moralo MAM
Avanzan los trabajos en la fachada del Centro Moralo

Avanzan los trabajos en la fachada del Centro Moralo

El nuevo balcón será de forja y no de obra, ya que el edificio no aguantaría el peso y volvería a ser un peligro a largo plazo

Redacción

Miércoles, 27 de marzo 2024, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avanzan las obras que se realizan en las últimas semanas en la fachada del Centro Moralo, y que están llamando mucho la atención de los viandantes tanto por la ubicación del edificio, en el peatonal de Antonio Concha, como por el tamaño de los andamios y el cerramiento.

Sobre los trabajos en marcha conocimos días atrás que el nuevo balcón del céntrtico inmueble será de forja, tras tener en cuenta la similitud con el inmueble adyacente y con la forja presente en la Fundación Concha «con el objetivo de no alterar y sí mantener una estética coherente con el entorno».

Así lo dijo el alcalde, Enrique Hueso, en una reciente comparecencia ante la prensa local para repasar distintas actuaciones municipales.

«Cuando llegamos al Gobierno, nos encontramos con el problema que presentaba el balcón del edificio del Centro Moralo. Los informes técnicos eran todos negativos, al tratarse de un balcón peligroso que se iba a caer. Por eso se decidió eliminar para evitar cualquier riesgo a los peatones y construir uno nuevo, que no puede ser de obra porque el edificio no aguantaría el peso y tendríamos el mismo problema a largo plazo, como indican los informes técnicos y las catas que se han hecho. Y ahí hemos optado por la forja, para no romper con la estética del entorno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios