Estructuras de la futura nave, con la central nuclear al fondo MAM

Avanza el polígono promovido por El Encinar de Humienta en Almaraz

Incluye una planta de congelación de hamburguesas y varias naves para el municipio, en un terreno de 42.000 metros cuadrados

Sábado, 27 de julio 2024, 17:33

Una hilera de estructuras metálicas de gran tamaño están cambiando de forma radical la imagen que ofrecía la carretera que une Almaraz con Saucedilla y Casatejada, en las inmediaciones de la primera población. Se trata de la nave que está levantando la empresa El Encinar de Humienta para ampliar sus actividades en el municipio almaraceño, en el que lleva más de 20 años y mantiene unos 200 puestos de trabajo.

Publicidad

Ahora, como agente urbanizador, está construyendo un polígono industrial de 42.000 metros cuadrados para ubicar de forma paulatina sus proyectos de futuro, como ya avanzamos al hacernos eco del acuerdo que firmaron a finales del 2023 el alcalde, Juan Antonio Díaz Agraz, y el consejero delegado de la cárnica, Jaime Yartu San Millán.

«Hemos firmado un convenio para desarrollar un polígono industrial. La primera inversión es una planta de congelación de hamburguesas y una sala de despiece (que comenzaron semanas después). La previsión es tenerla funcionando en su primera fase en octubre del 2024 y la segunda en la primavera del 2025», explicó entonces Yartu a HOY.

Jaime Yartu a finales de 2023 en el Ayuntamiento de Almaraz HOY

Pero se va a retrasar unos meses, hasta mediados del próximo año, por cuestiones burocráticas, como explicaba el alcalde al mostrar el desarrollo de la obra y avanzar la construcción de varias naves para el municipio en esa zona que alquilará o venderá el Ayuntamiento a las empresas interesadas.

La inversión prevista oscila entre 25 y 30 millones de euros para generar de 40 a 70 empleos en función de la actividad que se vaya desarrollando en el nuevo polígono, que se construye al norte del matadero que El Encinar de Humienta tienen en Almaraz desde hace dos décadas, en el polígono Las Laderas, en dirección al cementerio municipal.

Publicidad

«Que una empresa de estas características apueste por Almaraz para hacer sus inversiones es un orgullo y un empujón para la zona, porque tiene trabajadores de toda la comarca. Empresas como esta son por las que hay que apostar», señalaba el alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad