La autovía se abrió a primera hora del lunes tras incendiarse un camión con latas de tomate

La autovía se abrió a primera hora del lunes tras incendiarse un camión con latas de tomate

Ocurrió en la tarde del domingo a la altura del kilómetro 200

REDACCIÓN

La circulación en la autovía de Extremadura, a la altura de Almaraz, se restableció en la mañana de lunes después de que estuviera cortada toda la noche por el incendio de un camión. El incidente tuvo lugar en torno a las 17,30 horas del domingo cuando, por causas que se están investigando, salió ardiendo un camión que transportaba latas de tomate.

Los bomberos del parque de Navalmoral se desplazaron hasta la zona para sofocar las llamas. El conductor no sufrió daños ya que pudo salir del vehículo cuando se percató del suceso.

Debido a que el vehículo quedó inmovilizado en la carretera y parte de la carga esparcida por la calzada, el tráfico se vio condicionado entre el kilómetro 200 y 202 de la autovía en sentido Madrid.

La circulación quedó cortada totalmente en ese punto de la vía en torno a las 23.00 h. para retirar el camión y los botes de tomate que permanecían amontonados en la calzada. El tráfico fue desviado durante esas horas del kilómetro 201 al 207 por la Nacional V. También se llevaron a cabo las tareas de limpieza pertinentes para acondicionar la zona.

Una vez efectuados los trabajos, en torno a las 9.50 h. del lunes se reabrió el carril izquierdo, por el que ya pueden circular los vehículos. El carril derecho en sentido Madrid del kilómetro 201 al 202 seguía cerrado, en el momento de elaborar esta información, debido a que el asfalto quedó dañado y la calzada está en mal estado a consecuencia del fuego.