Ver 14 fotos
Un autor conquense gana el VIII Concurso de Fotografía 'Leer es Vivir'
El primer premio, dotado con 500 euros, recayó en 'El universo en silencio', de José Ramón Luna de la Ossa
Una imagen que refleja con sensibilidad la lectura como espacio de intimidad y evasión en medio del entorno urbano. Así define la Fundación Cultural Concha ... el trabajo ganador del VIII Concurso de Fotografía 'Leer es Vivir', convocado con motivo del Día de Libro.
Ese día, el jueves 23 de abril, y dentro de los actos de la Semana del Libro, se entregaron los premios de un certamen ya consolidado «que volvió a poner en valor la relación entre la lectura y la vida cotidiana a través de propuestas de gran calidad artística», añade.
El primer premio, dotado con 500 euros, recayó en la obra 'El universo en silencio', de José Ramón Luna de la Ossa, natural de Tarancón (Cuenca). El segundo, de 200 euros, se fue todavía más lejos, a Puerto Sagunto, en Valencia, donde reside David Piqueras Aparicio, autor de una imagen en blanco y negro que presenta la lectura como un «acto cotidiano y esencial, integrado en la vida diaria». Lo ha titulado, además, 'Leer es vivir'.
Desde la organización se destaca, para terminar, la calidad y creatividad de las obras presentadas, agradeciendo la participación de todas las personas que han concursado.
Ampliar
A la entrega de los premios se unió la habitual lectura de unos párrafos de 'El Quijote', que en esta ocasión se rejuveneció bastante con la intervención de dos niñas tras hacerlo el alcalde, Enrique Hueso, y el presidente del patronato de la Fundación Concha, Carlos Zamora.
Ampliar
El acto lo cerró el mago local Alfred Cobami con su desenfado habitual y un espectáculo que tituló 'La magia de los libros' que, como reconoció al empezar, se acababa de inventar. No hacía falta título para disfrutar y reír con su humor y sus trucos de pañuelos o cartas.
Ampliar
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión