La ausencia de personal en las instalaciones deportivas es «un hecho circunstancial», afirma el Ayuntamiento

«Han finalizado los contratos de los distintos programas regionales de empleo y todavía no se han incorporado los nuevos trabajadores», señala

Viernes, 17 de enero 2020

El Ayuntamiento asegura en una nota de prensa -en respuesta a las críticas realizadas por el PP sobre el tema- que lo ocurrido el miércoles en la piscina climatizada «responde a un hecho circunstancial, puesto que nos encontramos en una situación provisional de carencia de conserjes al haber finalizado los contratos realizados con cargo a los distintos programas regionales de empleo y no haberse incorporado todavía los nuevos».

Publicidad

El equipo de gobierno añade que el martes el portavoz municipal informará de todo lo referente a los nuevos programas de empleo y de las contrataciones que se van a producir.

«Por tanto, una vez que se hayan sido incorporados los nuevos trabajadores, no se volverán a producir situaciones como la que llevó a adoptar una medida de urgencia, dirigida a garantizar el uso de la piscina sin producir un perjuicio a los y las usuarias».

Pabellones

Por otro lado, y respecto al uso de los pabellones, señala que ya existen medidas acordadas con los diferentes clubes y asociaciones deportivas que permiten el uso del recinto «aún cuando se producen causas sobrevenidas que impiden disponer de personal para la apertura y cierre de las instalaciones».

Para terminar, el Ayuntamiento recuerda que existen «impedimentos legales» para la contratación de personas físicas que permitan el correcto funcionamiento de las administraciones locales, «que fueron adoptados por el anterior Gobierno de España para tratar de corregir el déficit público. Medidas que afectan negativamente a ayuntamientos saneados, con deuda cero y superávit como el de Navalmoral».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad