

REDACCIÓN
Viernes, 1 de julio 2022, 08:48
Satisfacción en el seno del IES Augustóbriga tras la titulación de varios alumnos en Bachillerato después de haber cursado el mismo en horario nocturno, destacando que se trata de uno de los tres centros de la provincia de Cáceres y el único de Campo Arañuelo «que permite cursar Bachillerato en un horario compatible con una jornada laboral».
Aquí recuerdan que tienen una duración de dos años y una estructura similar a la del Bachillerato diurno, facilitando comenzar estudios que no pudieron realizarse en su momento «y terminar aquellos interrumpidos hace tiempo, gracias a la convalidación de materias de planes ya extinguidos».
Entre los requisitos para acceder a esta modalidad se encuentran estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o haber estado matriculado en 3º de BUP, COU, 1º o 2º de Bachillerato sin haber finalizado estos cursos, ser mayor de 18 años en el año en que se realiza la matrícula «o mayor de 16, siempre que en este caso se acredite un contrato laboral o que no se pueden cursar estudios en el régimen ordinario por circunstancias especiales».
Entre las ventajas del nocturno subrayan el hecho de no tener que repetir las materias ya superadas, grupos más reducidos, atención docente más personalizada y ambiente de trabajo de personas adultas.
Matrícula
Los interesados tienen hasta el 15 de julio de plazo para formalizar la matrícula, pudiendo recibir más información en el mismo centro o a través de sus redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.