

REDACCIÓN
Jueves, 10 de marzo 2022, 10:17
El instituto moralo Augustóbriga es uno de los centros extremeños que pertenece a la Red Ecocentros. Adscritos a la Red Extremeña de Ecocentros, tienen como mobjetivo, por un lado, hacer del instituto un proyecto susceptible de cambios y mejoras, tanto en el ámbito ecológico cómo social, coherente con los principios de la educación ambiental, y por otro, abordar en el Proyecto de Redes cinco temas de trabajo concreto: energía, agua, residuos, transporte y entorno.
Para ello, a lo largo del curso se llevarán a cabo distintos talleres, que de hecho ya empezaron en el primer trimestre. Como por ejemplo un vídeo fórum, KiotoEduca, o la realización de los eslóganes para cuidar el medio ambiente, en cartulinas, con la finalidad de darlo a conocer a la comunidad educativa y difundirlos por distintos puntos de Navalmoral.
También un taller de jabón casero con aceite usado, recogida de las naranjas ecológicas del huerto del instituto, reciclaje de pilas o 'Cuida tu centro, cuida tu pueblo'.
En la actualidad los estudiantes realizan tareas de cuidado, riego y mantenimiento de lo plantado en el huerto, al tiempo que amplían sus conocimientos sobre agricultura ecológica.
Trabajo por delante
Para terminar, la dirección del centro señala que quedan dos trimestres por delante de mucho trabajo, en los que van a continuar con su empeño de fomentar «el trabajo en equipo y llevar a la práctica una metodología de investigación-acción».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.