Borrar
La expedición del Club Atletismo Navalmoral al completo HOY
Atletismo Navalmoral, quinto de Extremadura de clubes

Atletismo Navalmoral, quinto de Extremadura de clubes

El campeonato regional se cerró el sábado 11 en Badajoz

Redacción

Lunes, 20 de mayo 2024, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado se cerró en Badajoz el Campeonato de Extremadura de Clubes de Atletismo Absoluto en categoría masculina y femenina en el que ha competido el Club Atletismo Navalmoral, como viene haciendo desde la década de los 90.

Según se detalla desde el colectivo, se trata de un campeonato cuyo formato actual se aleja de la liga que se disputaba en sus orígenes a cuatro jornadas entre los mejores clubes de atletismo de Extremadura «pero que sigue conservando su esencia al compartir pista, durante dos jornadas, atletas pertenecientes a la élite nacional, atletas populares, atletas en formación, atletas veteranos y siempre en igualdad entre hombres y mujeres. Algo en lo que el atletismo ha sido pionero en Extremadura».

En esta edición han participado diez clubes y donde el CAPEX de Villafranca de los Barros, club de División de Honor Nacional en categoría masculina, hizo valer su potencial para imponerse tanto en chicos como en chicas.

En segunda posición han finalizado dos clubes en constante crecimiento las últimas temporadas: el Badajoz, en categoría masculina, y el Mitreo en féminas. Estos dos clubes se han repartido también el tercer cajón del podium.

Integrantes del equipo masculino
Integrantes del equipo masculino Beatriz

En cuanto al Club Atletismo Navalmoral se cumplió el objetivo con los dos equipos. En el caso de la categoría masculina se trataba de eludir el farolillo rojo y «aunque por un momento incluso pareció que se podía pelear por subir algún puesto más, el noveno final hace justicia a los méritos hechos».

Equipo femenino del club de Navalmoral
Equipo femenino del club de Navalmoral HOY

El equipo femenino, por su parte, ha realizado una «soberbia liga» finalizando en quinta posición, sólo superado por el CAPEX de Villafranca, equipo que lucha por volver a la Primera División Nacional del Atletismo; el Mitreo, asentado hace varias temporadas en la Segunda División; el Badajoz, que este año sumaba los puntos mínimos para alcanzar la Segunda División y la revelación de la competición, el Campisur de Llerena, que en su primer año como club federado ha rozado, al igual que los moralos, la puntuación mínima para subir a Segunda División.

Por detrás se situaron Almendralejo, Olivenza, Arte Físico de Cáceres, Don Benito y Plasencia

En la clasificación conjunta sumando a hombres y mujeres el club de Navalmoral ocupó el quinto puesto, en la mitad de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios