Borrar
Marta Torres recibió el galardón otorgado al centro de día moralo Cedida
Asorex premia al centro de día Conde de Alyó por su proyecto 'Del huerto a la mesa'

Asorex premia al centro de día Conde de Alyó por su proyecto 'Del huerto a la mesa'

La Asociación de Residencias de Extremadura entregó el jueves en Badajoz los III Premios Senectud 'Humanización de los ciudados'

Redacción

Domingo, 9 de junio 2024, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tercera edición de los Premios Senectud, con los que la Asociación de Residencias de Extremadura, Asorex, ensalza a profesionales y equipos de las entidades del ámbito sociosanitario público y privado que más contribuyen a 'humanizar los cuidados a las personas', ya tiene a sus ganadores. Entre ellos se encuentra el centro de día Conde de Alyó, de Navalmoral, por su proyecto 'Del huerto a la mesa'.

El jurado, compuesto por tres miembros de reconocido prestigio dentro del mundo empresarial y/o académico de la comunidad, ha galardonado con el primer premio, entre las doce candidaturas presentadas, al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) por su 'Plan Estratégico deshaciendo nudos por el buen trato'.

El segundo galardón recayó en 'Integra2', presentado por la residencia de mayores El Encinar de las Cruces, mientras que el tercer se entrego a CK San Roque, por su `Programa de musicoterapia en daño cerebral adquirido'.

Además se entregaron dos accésits. Uno a la Fundación Miguel Rosa Morán, por 'Mayores por el bienestar físico y emocional. Desearás haber empezado antes', y el otro a Conde de Alyó. El único centro de día galardonado en esta edición.

Se entregaron en Badajoz

Los premios se entregaron el jueves en el hospital 'Centro Vivo', de Badajoz, con asistencia de cerca de 200 personas del mundo sociosanitario extremeño. Entre ellas la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara Garía Espada, así como la presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas, al que pertenece Asorex, Cinta Pascual.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Campón, agradeció a las entidades y a los profesionales que han participado en esta tercera edición de los premios, así como a los patrocinadores, por el «gran valor añadido que aportan en el día a día para mejorar la calidad asistencial».

«El nivel exhibido demuestra que los profesionales de centros y servicios del sistema de cuidados trabajan duro para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores o a las personas en situación dependencia, o vulnerabilidad, de Extremadura», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios