La asociación Madinat Albalat celebrará asamblea con dos charlas previas
Será en la mañana del sábado en la Casa de los Aromas de Romangordo
Redacción
Viernes, 20 de febrero 2026, 09:30
La asociación Madinat Albalat, creada alrededor del yacimiento arqueológico del mismo nombre que existe en el término municipal de Romangordo, celebrará el sábado asamblea en la Casa de los Aromas de esa población.
Publicidad
Una cita que los responsables del colectivo han aprovechado para programar dos charlas previas abiertas a socios y no socios.
El acto lo iniciará a las diez y media el presidente de la asociación, Manuel Miguel Algaba, para dar paso minutos después a la primera conferencia, 'Madinat Quriya (Cáceres, Coria). Historia y arqueología de la ciudad que selló el destino de Albalat', a cargo de Rubén Bueno.
A continuación, la ponente será Léa Buttard para trazar una 'Aproximación a las prácticas gráficas en al-Andalus: grafiti y tableros de juegos en Albalat (s. IX-XII)'.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión