La asociación local de hostelería se renueva tras la renuncia de su presidente
El colectivo, que agrupa a más de 40 locales, celebrará asamblea extraordinaria en octubre para elegir nueva junta directiva
La Asociación de Hostelería del Campo Arañuelo se renueva. Una junta directiva provisional gestiona Navalhostel desde el pasado lunes, en la asamblea ordinaria que el colectivo celebró en La Inmaculada y hasta la convocatoria de una asamblea extraordinaria en octubre para elegir nuevos cargos.
Esa renovación ha venido motivada, en buena medida, por la renuncia de quien ha sido su presidente desde la creación de la asociación, Israel Martín, por tener que atender otras ocupaciones, incorporando a hosteleros que han abierto negocios en los últimos tiempos.
En la asamblea también se avanzaron próximos eventos a llevar a cabo relacionados con el sector, como un concurso de hamburguesas, o la intención de poner en marcha en otoño unos bonos al consumo similares a los que se hacen con el comercio.
Igualmente se abordaron la nueva ordenanza municipal de terrazas, planteando varias alegaciones a su contenido, o la gestión de las barras en las fiestas de San Miguel, abriendo una lista para que se apuntara la gente que esté interesada.
Ayudas para el sector
Antes de todo ello la técnica responsable del Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE), que se ha abierto en la delegación local de la Cámara de Comercio, informó a los asistentes de las ayudas y subvenciones específicas que tienen ahora mismo, destinadas a la eficiencia energética o a la renovación de equipos.
De Navalhostel forman parte unos 40 establecimientos de los más de 90 que funcionan en estos momentos en Navalmoral, en un sector muy cambiante, con cierres y aperturas frecuentes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.