La Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, Arjabor, renovará el día 25 su directiva

Raúl Miranda, presidente saliente de Arjabor /MAM
Raúl Miranda, presidente saliente de Arjabor / MAM

Terminará así la etapa como presidente del anterior alcalde de Talayuela, Raúl Miranda

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Mancomunidad de Municipios del Campo Arañuelo será, como ya ha informado HOY, la primera entidad comarcal que renovará sus órganos de dirección tras las elecciones municipales de mayo.

Será el día 11 en el Ayuntamiento de Rosalejo. Dos semanas más tarde le corresponderá el turno al grupo de acción local de la zona, Arjabor, la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, que elegirá el día 25 presidente y nueva junta directiva.

Terminarán así dos legislaturas del anterior alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, al frente de un colectivo que en los últimos años se ha caracterizado por una escasa presencia en la vida pública a nivel de convocatoria de subvenciones o de organización de actividades, que es de esperar se recupere con la nueva junta directiva.

La asamblea se celebrará a partir de las siete y media de la tarde en el salón de actos del centro socio cultural La Inmaculada, donde tiene su sede Arjabor, para elegir presidencia, vicepresidencia, secretaría, tesorería y ocho vocalías entre los cerca de 50 socios con los que cuenta, ya que además de los ayuntamientos están agentes económicos y asociaciones de todo tipo, como sindicatos, cooperativas, mujeres o jóvenes. De hecho agentes económicos y asociaciones deberán representar, como mínimo, al 51% de las candidaturas que se presenten.

Al corriente de pagos

Podrán optar a cualquiera de esos cargos los socios que tengan reconocido, por estatutos, el derecho a ser elegido y elegible y que demuestren, al menos, un año de antigüedad en la asociación. También deben estar al corriente del pago de las cuotas, tanto ordinarias como extraordinarias.

Las candidaturas pueden presentarse con una antelación de quince días en relación con la fecha de la asamblea, esto es hasta el martes.

Del control y desarrollo del proceso abierto se encarga una Comisión de Garantías Electorales, que forman el propio Raúl Miranda; la anterior alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández; Ana Delgado y Alfredo Miranda, como miembros de la directiva saliente.