Borrar
Anterior exposición de ACAP, en el año 2022 MAM
La Asociación Cultural de Artes Plásticas inaugurará el lunes 'Miradas'

La Asociación Cultural de Artes Plásticas inaugurará el lunes 'Miradas'

Se trata de una exposición de esculturas y pinturas que podrá visitarse hasta el día 29 en la Fundación Concha

Sábado, 17 de febrero 2024, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Miradas' es el título de la nueva iniciativa cultural de la Asociación de Artes Plásticas, ACAP. Se trata de una exposición de esculturas y pinturas que se inaugurará el lunes en la Fundación Concha y que podrá visitarse hasta el jueves 29 en horario de mañana y tarde los días laborables y solo de mañana durante el fin de semana.

«Desde la asociación queremos conectar con todos los aficionados a este fabuloso mundo del arte a través de esta magistral exposición, donde sus afiliados han plasmado su arte en pintura y en esculturas, utilizando varias técnicas pictóricas y de vaciado escultórico», dice la directiva en el catálogo de la muestra, la primera del año y la novena desde la creación del colectivo.

«Desde la primera a esta, se puede observar la motivación de los socios y socias y la calidad de sus obras, muy bien estructuradas, tanto en color como en el tono, en la línea, en la forma, en el espacio, en la textura o en la composición», añaden.

En la presentación también escribe la concejala de Cultura, Cristina Marcos, quien señala que a través de estas miradas descubriremos «paisajes, rostros y objetos, momentos y sensaciones, inspiración plasmada con belleza e imaginación, que no dejará de sorprendernos. Cada una de ellas encierra tiempo e ilusión, esfuerzo, técnica y ese deseo de perfección continuo que vive en el alma del artista».

Más de 40 artistas

En la exposición participan más de 40 personas. Desde Antonio Bernal y su óleo 'Homenaje al pintor Ricardo Sanz' hasta el escultor Javier T. San con la pieza 'Burro', según el orden en el que aparecen en el espléndido catálogo que se ha elaborado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios