Exposición de los socios de ACAP en La Gota / MAM

La Asociación Cultural de Artes Plásticas expone en Plasencia una selección de las obras de sus socios

La muestra colectiva permanecerá abierta hasta el día 30 en el Centro Cultural Las Claras

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Asociación Cultural de Artes Plásticas (ACAP) protagoniza desde el jueves una exposición colectiva en el Centro Cultural Las Claras, en Plasencia. Llega poco más de un año después de la muestra que sus integrantes realizaron en Navalmoral, en La Gota, «la cual nos permitió compartir y disfrutar de las creaciones artísticas de cada participante, realizadas muchas de ellas durante lo más duro de la pandemia».

Así lo dicen en la presentación de la exposición placentina, en la que añaden que ahora impulsan una nueva recopilación de las últimas pinturas y esculturas «con las que hemos seguido expresando los sentimientos y emociones de la visión del mundo que nos rodea».

En el lujoso catálogo que se ha editado escribe un saluda el alcalde placentino, Fernando Pizarro, quien asegura que la cultura es una de las principales apuestas que vienen desarrollando desde el Ayuntamiento y que, por ese motivo, para ellos es «prioritaria cualquier actividad o manifestación artística que así lo evidencie».

Pizarro añade que Plasencia va a tener la oportunidad de disfrutar de cada uno de los trabajos que «con tanto mimo y cuidado han realizado varios de los miembros de la Asociación cultural de Artes Plásticas de la vecina Navalmoral», invitando a todos los placentinos, y a quienes les visiten, a que «no dejen de admirar estas obras de arte. Y que las disfruten como yo lo haré».

En la muestra toman parte una treintena de socios de ACAP con medio centenar de pinturas y esculturas de distintas técnicas y temáticas, ya sean paisajes, bodegones, retratos o figuras humanas o de animales.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 30.