La asociación Clan Tespis abre el plazo para participar en un nuevo taller de teatro y otro de batucada

Participantes en el taller anterior /HOY
Participantes en el taller anterior / HOY

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La asociación cultural Clan Tespis abre la convocatoria para participar en las dos actividades que llevará a cabo este año, el laboratorio de teatro y un taller de batucada, financiado por la concejalía de los Jóvenes y en colaboración con los técnicos y responsables culturales y sociales de Navalmoral.

El colectivo explica que trata de adaptar cada año sus actividades a las demandas culturales detectadas en la población, «siempre desde las artes escénicas y en continuidad al trabajo ya realizado».

De hecho, añade que el laboratorio de teatro es una consecuencia de los talleres escénicos de los años anteriores, «donde se ha ido forjando un buen grupo de aficionados de muy diversas edades, que proponen una línea de trabajo para investigar desde la escena, incidiendo en la violencia de género y otras lacras sociales como el racismo».

El laboratorio arrancará el martes 12, convocando a los interesados a las cinco de la tarde en el Espacio para la Creación Joven.

Taller de batucada

En esa misma línea de trabajo surge el taller de batucada, un curso de percusión colectiva de calle ante las posibilidades que un grupo tendría a nivel local en fiestas como Carnaval, San Miguel o Navidad.

El plazo para inscribirse en el taller permanecerá abierto hasta el día 28, tanto en el propio Espacio para la Creación como en el centro municipal de ocio Diversia.