Borrar
Los organizadores aseguran que la exposición está teniendo muy buena acogida MAM
La Asociación de Artes Plásticas tiene abierta hasta el jueves la exposición 'Miradas'

La Asociación de Artes Plásticas tiene abierta hasta el jueves la exposición 'Miradas'

Más de 40 artistas locales y de la zona muestran sus creaciones en pintura y escultura

Redacción

Sábado, 24 de febrero 2024, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Navalmoral y la zona aficionados a la pintura y la escultura tienen de plazo hasta el jueves para visitar la exposición abierta en la Fundación Concha por la Asociación Cultural de Artes Plásticas, ACAP. La primera que ha organizado este año y la novena desde su creación.

Con 'Miradas', que es el título de la muestra, se busca un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer el trabajo que realizan los integrantes de la asociación, con estilos y temáticas de lo más variado. Por otro, incorporar al colectivo a personas que tengan inquietudes culturales, que o bien quieran aprender o perfeccionar lo que ya saben.

No en vano en la exposición, que aseguran está teniendo muy buena acogida, se exponen creaciones de más de 40 personas. Por este orden, según aparecen en el catálogo, los pintores Antonio Bernal, Mercedes Maya, Juana Amador, Joaquín Rodríguez, Antonio García, Ángel Muñoz, Adela Prieto, Goyo Mazo, Luis Sánchez Canora, Juana del Álamo, Maribel Fernández, Nerea Carpintero, Pedro Ayala, Guadalupe Fernández, María Cruz García, Fernando J. Rincón, María Carmen Córdova, Felipe Magdaleno, Esther López, Francisco Martín, África García, Juan Núñez-Romero, María Esther Blázquez, María Eugenia Prieto, Elías Collado, Antonia Iglesias, Félix Ballesteros, Maite Prous, María Elena Baltasar, Jesús María Bastos, Eloy Rodríguez, Alejandro Miguel y Julián Gutiérrez y los escultores Jesús Béjar y Javier T. San.

'Retiro de Carlos V en Yuste', pintura de Julián Gutiérrez
'Retiro de Carlos V en Yuste', pintura de Julián Gutiérrez HOY

En las pinturas se muestran desde retratos, bodegones, paisajes rurales y marinas, hasta una reproducción del Guernica, el rostro de Jimi Hendrix o el 'Retiro de Carlos V en Yuste'.

En esculturas, varias tallas en madera y piezas modeladas en hierro soldado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios