La Asociación de Artes Plásticas programa actividades hasta mayo

Clase de retrato de Antonio Bernal /HOY
Clase de retrato de Antonio Bernal / HOY

Desde exposiciones y talleres hasta viajes culturales o jornadas de pintura al aire libre

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Cerca de una veintena de actividades componen la programación de otoño-invierno-primavera de la Asociación Cultural de Artes Plásticas (ACAP), integrada por más de medio centenar de artistas de diferentes disciplinas. Entre las citas hay exposiciones, talleres, viajes culturales a diferentes ciudades y a municipios de la zona y unas singulares salidas de ocio y pintura por varios enclaves de la comarca.

El programa, que arrancó días atrás con una clase magistral de retrato impresionista al pastel a cargo de Antonio Bernal y una exposición de pintura en el Ayuntamiento viejo de Belvís de Monroy que se trasladara después a Las Casas, proseguirá el 18 en el 'ambigú' del centro cultural La Gota con el taller 'Apuntes urbanos' impartido por Fernando Rincón.

«Nos iniciará con tan solo un lápiz, una goma de borrar y un rotulador a hacer verdaderas obras de arte, cada uno con su estilo», señalan desde el colectivo.

Lo aprendido en ese taller lo pondrán en práctica el día 26 en Cuacos de Yuste, donde los participantes serán agasajados por el Ayuntamiento con un vino de honor.

Las actividades de noviembre comenzarán el día 4 con una exposición en Talayuela, seguida de una salida de pintura al aire libre por las Villuercas. Será en el pueblo abandonado de La Avellaneda, donde guiados por Antonio Bernal «pasaremos un día de campo compartiendo viandas y pintando», afirman.

Una salida similar harán el día 23 a la comarca de la Vera de la mano de Juan Núñez.

Mercadillo de arte

A partir de diciembre el programa, que se prolongará hasta el 23 de mayo, contempla una exposición y un mercadillo de arte en La Gota, salidas y excursiones a Romangordo, Badajoz, Granada y Madrid, sendas conferencias de arte y una clase maestra de pintura digital.

El presidente de ACAP, Joaquín Rodríguez, insta a los socios a participar en las distintas actividades, a la vez que invita a los interesados a formar parte de este colectivo, al que se han incorporado como directivos Pedro Ayala y Toñi Iglesias.