Eloy García
Domingo, 24 de noviembre 2024, 21:59
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
A 200.000 euros asciende la inversión que llevará a cabo la Asociación APTO Navalmoral en sus instalaciones de Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo, ubicadas junto a la carretera de Jarandilla de la Vera.
Sus responsables explican que el proyecto supondrá una remodelación de sus instalaciones, reorganizando espacios y urbanizando el exterior de las edificaciones, que hasta la fecha se encuentran en tierra.
Dicha reorganización está orientada a la optimización de estancias y espacios, mejorando el aprovechamiento de estas. Además, «mejorará la calidad de los espacios de trabajo y talleres pre-laborales que se desarrollan en ellos», señalan.
Las obras afectarán a los talleres de cuero, cerámica y carpintería, cuyas instalaciones se verán mejoradas, así como a la cubierta de uno de los tres edificios existentes, que se encuentra en mal estado, con numerosas goteras y humedades.
En cuanto al exterior, se urbanizará buena parte de su entorno, creando aparcamientos, mejorando el acceso desde la carretera (incluyendo la instalación de una puerta automática, lo que también redundará en la seguridad) y el tránsito entre edificios.
No obstante, las obras, que se prolongarán durante cuatro meses, no afectarán al normal funcionamiento del servicio de Centro Ocupacional que mantienen concertado con el SEPAD, por lo que sus 40 personas usuarias seguirán asistiendo con normalidad.
Estas obras tampoco afectarán a la residencia canina, ubicada en otro espacio, dentro de las mismas instalaciones.
La inversión se sufragará gracias a la concesión de una subvención del 90% del total por parte de Arjabor, dentro de su décima convocatoria pública de ayudas bajo la metodología LEADER, mientras que del 10% restante se hará cargo la asociación con fondos propios.
Cumple 30 años
La presidenta de la asociación, María Isabel Díaz, destaca que este tipo de ayudas permiten que la entidad pueda no solo garantizar la calidad de sus servicios, si no «ofrecer una mejora continua en los mismos, con el objeto de cubrir las necesidades y actualizaciones que las personas usuarias del servicio y sus familias solicitan».
Además de la ejecución de estas obras, APTO espera poder ampliar su cartera de servicios en un futuro próximo «con el objetivo de cubrir demandas y necesidades recogidas a lo largo de sus 30 años de actividad».
Entre estas se encuentran «la apertura de un centro de día y servicios residenciales en la zona», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.