Borrar
La asociación de amas de casa estrena sede, en la calle Palmeras

La asociación de amas de casa estrena sede, en la calle Palmeras

El colectivo que preside Araceli Prieto es de los más activos y numerosos de la población, con cerca de 500 socias

Miguel Ángel Marcos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de octubre 2022, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Pórtico de Extremadura, uno de los colectivos más numerosos y activos de Navalmoral, ha inaugurado su nueva sede, abandonando el inmueble que ocupaba desde hace varias décadas en la calle Gabriel y Galán. También es de los más antiguos de la población, con 44 años de existencia, puesto que empezó a funcionar en 1978.

Desde hace unos días la asociación ocupa un local más moderno y amplio en la calle Palmeras, a pocos metros de Pablo Luengo, donde podrán desarrollar con más comodidad y desahogo las numerosas iniciativas que llevan a cabo, como explicaba a HOY la presidenta, Araceli Prieto, acompañada por parte de la junta directiva.

«La otra sede era más pequeñita y no se podían hacer muchas cosas. Esta tiene muchos metros y nos viene perfecta. A la entrada hay un mostrador para atender a las socias cuando vienen a apuntarse, mesas para hacer talleres y cursos o un espacio diáfano para hacer deporte, ya que tenemos zumba, yoga tibetano y pilates. También tiene dos despachos, uno para la presidenta y otro para la directiva; un aseo, una zona de almacén y hasta una cocina. Está estupendo», asegura.

Calle anexa

Y luego está la calle anexa al local, que es pública, pero que se cerró en su momento porque daba problemas.

«Está cerrada con llave y el Ayuntamiento nos la ha dejado para hacer actividades a cambio de tenerla limpia. Hemos pedido que nos la pinten, que echen un poco de cemento y que nos traigan bancos de esos que se retiran de parques y jardines. Nos va a venir muy bien», añade.

Ahora mismo tienen cerca de 500 socias, que salvo una minoría que son mayores y participan poco, el resto son muy activas.

«Hace unas semanas hicimos una excursión y se llenaron dos autobuses. La verdad es que la gente participa. No sé si es porque con lo que hemos pasado tiene ganas de salir o porque hacemos cosas que les gustan. Y poco a poco haremos más gracias a la nueva sede».

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios