Fernando Martín, Loli Hernández y Antonio Ramos en la sede de Cáritas MAM

La asociación ADATO dona más de 23.000 kilos de galletas

Se han entregado al Banco de Alimentos y a Caritas, en cuya sede se hizo la presentación del nuevo colectivo regional

Miércoles, 9 de julio 2025, 23:44

Los usuarios del Banco de Alimentos de Plasencia tienen galletas aseguradas para desayunar hasta final de año gracias a la donación que ha hecho la asociación ADATO Extremadura, recién creada en Navalmoral.

Publicidad

Aquí se presentó el martes la nueva asociación haciendo una entrega de más de 23.000 kilos de galletas, divididos en 99 palés. De ellos diez se han quedado en la sede local de Cáritas, que es donde se realizó esa presentación. El resto están en los almacenes de los Bancos de Alimentos de Cáceres y Plasencia.

El fundador de ADATO en la región es Fernando Martín, conocido Policía Local jubilado y dedicado a labores de voluntariado, con la colaboración de Constantino Romero. De hecho ya ha participado en expediciones en varios países con la asociación ADATO original, que funcionar en Vitoria desde el año 2017.

«Somos una asociación sin ánimo de lucro, que no recibimos ninguna subvención. Solo intentamos ayudar allí donde hace falta. ADATO lleva trabajando 15 años en Benín, en África, y 17 en Bolivia, operando a niños en un hospital infantil. En cuanto a ayuda en alimentos, en año y medio llevamos repartidos 250.000 kilos entre Ucrania, Líbano, Gaza, Senegal, Mozambique, Siria, Mauritania y ahora un segundo contenedor a Bolivia, junto con nuevo material hospitalario».

Martín añadía que «tenemos la suerte de estar en la parte de los que ayudamos y no de lo que necesitan ayuda. Somos conscientes de que no vamos a hacer un Mundo más feliz, pero sí haremos felices a algunas personas con esta donación», que han decidido quedar en Extremadura «porque tenía muchas ganas de hacer la asociación en mi tierra y porque aquí también hay personas que lo necesitan».

Publicidad

Agradecimientos

En esa necesidad insistía el director local de Cáritas, Antonio Ramos, además de agradecer la donación. Lo mismo que hizo Loli Hernández, delegada del Banco de Alimentos en Plasencia.

«Tengo que agradecer cualquier donación, pero esta es muy especial porque la ilusión y la cantidad han sido enormes. La galleta es un alimento básico en nuestro desayuno, junto con la leche, y que tengamos galletas hasta final de año no tiene nombre, porque 23.700 kilos dan para mucho».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad