

E. G. R.
Jueves, 6 de agosto 2020, 09:56
La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de un robo con fuerza en el estanco de Pueblonuevo de Miramontes, después de una persecución a gran velocidad hasta la provincia de Toledo. Tras pasar a disposición judicial los dos detenidos fueron puestos en libertad, lo que ha causado la indignación del propietario.
Se trata de Julio Muñoz, que además es alcalde de la población, quién no entiende esta decisión judicial, a pesar de que todas las pruebas apuntan a los mismos.
«Los ciudadanos estamos indefensos ante estas tropelías, y que luego los dejen en la calle después de que la Guardia Civil se ha jugado la vida para detenerlos. ¿A dónde vamos a llegar?», lamenta.
Muñoz explica que los hechos sucedieron pasadas las tres y media de la madrugada del lunes al martes. Acudió al estanco alertado por una vecina, que oía golpes violentos en el local. Personado en el lugar, comprobó que las máquinas vending que tiene en la fachada estaban forzadas, así como la puerta de acceso.
Alertó al 112 y en unos 20 minutos llegaron efectivos de la Guardia Civil del puesto de Talayuela. Comprobaron las cámaras y observaron a un hombre que las manipuló para no ser visto cuando cometía el robo. «Minutos después apareció un coche a gran velocidad, de un corral cercano salió un individuo que estaba escondido, exactamente igual que el que aparecía en las cámaras, y huyeron», explica.
Persecución
Ahí comenzó una persecución que culminó con la detención de los sospechosos en Las Ventas de San Julián (Toledo). En el coche, prosigue Muñoz, encontraron herramientas presumiblemente usadas para forzar el establecimiento y las ropas con las que lo perpetraron.
«Es indignante que la Guardia Civil se la haya jugado detrás de esta gente, a 190 por hora, para que después llamen a su abogada y a las pocas horas la jueza de Navalmoral los ponga en libertad», insiste.
En esta ocasión los daños ascienden a unos 3.000 euros, apunta el propietario, quién recuerda que no es el primer robo que sufre.
«El 3 de marzo nos atracaron y se llevaron tabaco y otros artículos por valor de 18.000 euros. Y lo seguirán haciendo, si saben que los van a poner en libertad les da igual», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.