Javier Miranda ante una de sus obras / HOY

El artista plástico Javier Miranda abre su primera exposición en La Gota

Es un avance de la cultura de otoño, que también incluirá las fotografías del naturalista Fernando Sánchez Castilla en los paneles de la calle

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La exposición que tiene abierta en La Gota el joven arquitecto y artista plástico Javier Miranda, 'Pasajes oníricos', es la primera actividad del programa cultural de otoño, que se dará a conocer la próxima semana.

Del autor se dice en la presentación de la muestra que es un artista interesado en la expresión del trazo como caligrafía para crear «escenarios oníricos. La huella de sus brochazos y la fluidez de los gestos configuran su propio lenguaje, plasmando sensaciones con una paleta de colores propia que lo caracteriza».

Asimismo se señala que en sus pinturas podemos ver «elementos abstractos en atmósferas del subconsciente que provienen del mundo de los sueños», además de apuntar que pinta desde una edad muy temprana y que desarrolla este arte en paralelo a su profesión como arquitecto.

Es su primera exposición «y la ha querido mostrar en Navalmoral», como destacó en las redes sociales el concejal de Cultura, Pedro Fernández.

Escena de 'Trigo sucio' / HOY

Al margen de la exposición de Javier Miranda, desde la concejalía se avanzó que la programación otoñal arrancará el 1 de octubre «con un gran estreno teatral», 'Trigo sucio', una obra inspirada en el escándalo en el que se vio envuelto el productor de cine norteamericano Harvey Weinstein tras ser denunciado por acoso sexual y que dio lugar al movimiento Me Too. Está protagonizada por Nancho Novo, Eva Isanta, Fernando Ramallo y Norma Ruíz.

Las entradas se venden desde el lunes en la casa de cultura a un precio de 18 euros.

Entomología del Campo Arañuelo

Otra actividad que se lleva esperando desde hace meses llegará el 2 de noviembre, al ubicar en los expositores repartidos por el casco urbano fotografías del naturalista local Fernando Sánchez Castilla, semanas después de presentar 'Entomología del Campo Arañuelo' en Belvís de Monroy, con muy buena acogida.