Borrar
Inauguración del mercadillo Goyo
El arte sale a la calle de la mano de la asociación ACAP

El arte sale a la calle de la mano de la asociación ACAP

El III Mercadillo de Arte se celebra hasta el domingo en el Jardincillo

Redacción

Sábado, 20 de abril 2024, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de trece integrantes de la Asociación Cultural de Artes Plásticas (ACAP) muestran, y venden, sus obras entre el jueves y el domingo en el Jardincillo en el III Mercadillo de Arte, incluido en la programación cultural de primavera.

Se trata, por un lado, de dar a conocer el trabajo que realiza el inquieto colectivo que preside Joaquín Rodríguez, al tiempo que animar a otros aficionados a la pintura o a la escultura a unirse. Pero también es una buena oportunidad de hacerse con una pintura para colgar en casa o en el despacho profesional, realizada por un artista local o de la zona a un precio asequible.

El mercadillo, que inauguró la concejala de Cultura, Cristina Marcos, se completará duranter el fin de semana con talleres infantiles y con demostraciones en directo.

Certamen de pintura

La actividad pictórica continuará casi un mes después, el 18 de mayo, con el IV Certamen de Pintura Rápida 'Juan Núñez-Romero', que esta vez tendrá como punto de inscripción y sellado la Casa de Comillas. Los cuadros deberán realizarse por completo sobre el terreno, reflejando plazas, fuentes, rincones, paisajes o edificios de Navalmoral.

Está dotado con un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000 y un tercero de 500, además de un premio especial de 300 euros a un artista local o comarcal, donado por ACAP. Las bases se encuentran a disposición de los interesados en la página web municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios